Actuación de los vigilantes de seguridad, ante un maltrato de un hombre a su mujer al empujarla por las escaleras.Segurpricat Siseguridad Consulting


Actuación de los vigilantes de seguridad habilitados de empresas de seguridad contratadas para la vigilzncia y seguridad por el Metropolitano de Barcelona, ante un maltrato de un hombre a su mujer al empujarla por las escaleras.


Segurpricat Consulting

by Julián Flores Garcia
Julian Flores Garcia @juliansafety
Misión

 En Segurpricat Consulting prestamos servicios especializados de consultoria de seguridad nacional e internacional para empresas transnacionales o empresas que tengan previsto su internacionalización en Latinoamerica , en la linea orientada que la mejora de su Seguridad Corporativa es esencial para la estrategia de eficiencia, mejora y competitividad de su empresa. Valores Como Consultoria de Seguridad nacional e internacional estamos especializados en la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada nacional e internacional en latinoamerica, que consistirà en la elaboración de estudiós e informes de Seguridad Corporativa, anàlisis de riesgos y planes de Seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, asi como en auditorias sobre la prestación de los Servicios de Seguridad nacional, internacional y de herramientas de anàlisis de inteligencia TIC,s.

La empresa Transports Metropolitans de Barcelona #TMB ha reforzado la plantilla del personal de vigilancia y seguridad privada en el Metropolitano para los fines de semana

La empresa Transports Metropolitans de Barcelona TMB ha reforzado la plantilla del personal de vigilancia y seguridad habilitado en el Metropolitano para todos los dias y en especial los fines de semana durante este año 2017 para evitar por ejemplo: las nuevas escenas de sexo como la que se produjo el año pasado 2016 en la estación del metropolitano Liceu Linea 3 y sobretodo agresiones a los vigilantes de seguridad habilitados que trabajan en la seguridad, vigilancia y autoprotección de las personas y instalacciones de Metropolitano de Barcelona.


"Ya hay una distribución que tiene en cuenta todos estos actos incívicos", informa un portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona #TMB. El dispositivo de vigilancia y seguridad  de la empresa #TMB prevé ciertas situaciones en el "cuadrado central subterráneo de la ciudad de Barcelona donde hay vida nocturna" durante todos los fines de semana.

La empresa Transports Metropolitans de Barcelona TMB ha investigado los hechos del año pasado, pero lanza la toalla respecto a identificar al chico y la chica que practicaban sexo a la vista de todo el mundo en el andén de la estación. "No es fácil que eso se pueda convertir en un expediente con nombre y apellidos", dicen las mismas fuentes e #TMB.
 El departamento de seguridad de TMB ha trabajado con una testigo. Se trata de una trabajadora que había en la estación. El jefe de estación de Transports Metropolitans de Barcelona Liceu de la Linea 3 , en aquel momento, no estaba mirando las cámaras de seguridad #CCTV , sino que estaba haciendo atención al público, y no vio nada.
"Nadie avisó", dicen fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona  #TMB. "No se puede hacer nada para identificarlos", lamentan la empresa #TMB. En el momento de la escena, había varias personas en el andén. Todavía no eran las doce de la noche y había varios testigos, algunos hasta lo grabaron, pero nadie avisó a los responsables de la estación, y todavía menos se les ocurrió acercarse a la pareja para avisarlos de que aquello que estaban haciendo podía acabar con una multa si los pillaban.
La empresa Transports Metropolitans de Barcelona #TMB tiene distribuidas 8.000 cámaras de seguridad a todas las líneas de Metro de Barcelona. Pero no siempre hay alguien mirando las imágenes. Se revisan cuándo hay conocimiento de algún hecho y entonces se busca el día y la hora, y las imágenes se ponen a disposición del cuerpo de seguridad pertinente en función de si se ha detectado un posible delito. "Si alguien hubiera avisado al jefe de estación, habría permitido enviar un equipo móvil y hubiera intervenido", dice un portavoz de la empresa Transports Metropolitans de Barcelona #TMB.
Lo que sí que está descartado es que fuera un abuso sexual: "Ningún elemento hace pensar en un abuso". Y es que Transports Metropolitans de Barcelona #TMB ha revisado las grabaciones de las cámaras de seguridad y ha visto cómo llegan y cómo se marchan los dos protagonistas de la escena sexual. Fuente El nacional

Un plis plas

La empresa Transports Metropolitans de Barcelona TMB tiene toda la secuencia de los hechos entera, pero aun así la imagen no permite identificar a los dos protagonistas.
La secuencia dura en total 15 minutos. Se ve como la pareja llega con normalidad al andén. Llega un tren, y entran, pero entonces salen inmediatamente y empieza la escena de sexo. Cuándo acaban, suben al primer tren que llega, y se marchan con total normalidad.

Hace un año por estas fechas volvierón a salir a la luz nuevas imágenes que muestran dos nuevos ataques casi simultáneos a los vigilantes de seguridad habilitados que trabajan en las empresas de seguridad contratadas por Transports Metropolitans de Barcelona ·TMB para la vigilanacia y seguriad de los empleados, pasajeros y instalacciones del Metropolitano de #Barcelona.


En la primera agresión contra el vigialnte de seguridad habilitado del mes Junio del año pasado 2016 metropolitano de Barcelona, cumplira un año el mes próximo, -es en la línea 3 de la parada Catalunya- se puede ver cómo un pasajero reduce por detrás a un individuo que no paraba de dar golpes al vigilante de seguridad habilitado, después de que aquel consiguiera escaparse de las manos de otros dos vigilantes de seguridad habilitados que trabajan para empresas de seguridad contratadas por la empresa  Transports Metropolitans de BarcelonaTMB que lo habían reducido, previsiblemente por molestar a los pasajeros por ir demasiado "borracho".

El segundo ataque tambien fue el mes de Junio del año pasado 2016  también se produjo en un anden , pero esta vez en la parada de Glòries de la línea 1 roja del Metropolitano. Según parece tres individuos jugaban a pelota dentro de la estación del metropolitano de Barcelona TMB y un vigilante de seguridad habilitado cumpliendo con su obligación según las instrucciones del Centro de Control de TMB decidió acabar con ello porque molestaban a los pasajeros y ya se les había caído la pelota varías veces a la vía lo cual suponia un grave riesgo . Intentaron huir, pero finalmente decidieron agredir al vigilante de seguridad habilitado de la empresa de seguridad contratada por la empresa #TMB para realizar las funciones de vigilancia y seguridad de las personas y instalacciones del suburbano de Barcelona.

El vídeo de youtube una presunta agresión a un vigilante de seguridad habilitado del metropoitano de Barcelona se difundió a través de una página de Facebook en defensa del trabajo de los vigilantes de seguridad habilitados por el Ministerio de Interior. Las imágenes del video en you tube son de los momentos posteriores a la agresión al vigilante de seguridad habilitado, donde se ve a un vigilante discutiendo con dos individuos que después de insultarlo se marchan. Detrás de él, un compañero vigilante de seguridad está estirado y mal herido en el suelo del andén de la estación del metropolitano de Barcelona.

Los hechos tuvieron lugar en la estación de la linea 1 L1 de Plaça Catalunya ayer a las 8:15 de la mañana. Según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra , el vigilante recibió varios golpes en la rodilla en el transcurso de la pelea con los dos individuos.
Los dos individuos agresores han sido identificados  y serán juzgados por lesiones pero no han sido detenidos, ya que los tipos de lesiones y el delito cometido no lo requieren
Ofrecemos ayudar y facilitar a nuestros clientes un servicio de seguridad integral nacional e internacional en seguridad privada potenciando unos principios y valores éticos de conducta con una planificación organizada y gestionada para la excelencia en el análisis como la evaluación de los riesgos, destacándonos por los resultados por el compromiso y implicación que transmitimos. Dentro del marco de nuestros principios y valores se encuentran el compromiso de confidencialidad y de cumplimiento de nuestros acuerdos comerciales, el de atención al cliente, una comunicación permanente desarrollando todas nuestras habilidades y competencias para la excelencia de nuestros servicios de consultoría y formación en seguridad privada corporativa.

 Julian Flores Garcia @juliansafety 


Segurpricat Consulting